educacion

El titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Marcos Tupayachi, informó que se detectó unos 19 centros educativos privados “bamba” o que operan irregularmente en la capital en lo que va del año.

Indicó que del total de planteles irregulares, nueve fueron detectados por personal de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) N° 2; cuatro por la Ugel N° 1; tres por la Ugel N° 6; dos por la Ugel N° 3 y uno por la Ugel N° 7.

Tupayachi señaló que estos colegios presentan irregularidades como operar sin haber realizado ningún trámite en las Ugel ni en la DRELM y tampoco cuentan con licencia municipal de funcionamiento. En algunos casos, estos colegios “bambas” pagan a instituciones educativas autorizados para inscribir alumnos en su lugar a través del préstamo de su código modular, para luego los deriven a esas cuestionadas instituciones.

En todos estos casos se dispuso la clausura de los locales y la aplicación de multas que pueden llegar hasta los 380 mil nuevos soles (equivalente a 100 UIT) según la gravedad de la infracción a las normas educativas y si hay reincidencia.

Además, el Ministerio Público puede iniciar acciones penales si encuentra que se cometieron delitos como estafa o falsificación de documentos, entre otros ilícitos.

Fuente: Diario Correo.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión