Detectan profesores ‘fantasmas’ en colegios de Lambayeque

1
4251

Nuevas irregularidades se vienen detectando en el sector Educación. Esta vez se descubrió la existencia de resoluciones falsas donde se ordena el pago fuertes sumas de dinero a 4 docentes por necesidades de servicios (bolsa de horas) sin que al parecer hayan laborado en una Institución Educativa.Esta información fue confirmada por la consejera regional Ana Toro Gálvez, quien integra la Comisión de Educación que viene investigando estas presuntas irregularidades.

«Son resoluciones falsas de las bolsas de horas que les están reconociendo este año… hemos visitado (colegios) y hay por lo menos cuatro (docentes) que nunca han asistido y están con resolución. A dos docentes les han sacado resolución de más de 17 mil soles», expresó la consejera regional.

Toro Gálvez prefirió no revelar los nombres de estos docentes que habrían cobrado sin haber trabajado por ser un caso aún en investigación; sin embargo sostuvo que aún faltan revisar resoluciones expedidas a 74 Instituciones Educativas para detectar qué profesores trabajaron y quiénes no.

Fuente: Correo

1 OPINIÓN

  1. La UGEL chiclayo desde el año 2010 viene realzando pagos en el colegio José Quiñones Gonzales en una plaza de comunicación reuvicada del turno del la noche a docentes que no trabajan y nadies hace algo al respecto en la actualidad se encuentra una docente reasignada de la especialidad de matematica en plaza de lenguaje la docente se llama Maria Isabel diaz Chimoy y su resolución es 0433-2011 ya la UGEL Chiclayo y sus funcionarios de la ALIANZA PARA EL PROGRESO bien gracias corructos que deben salir de la administración publica.

Comments are closed.