coronel

El ex jefe de la Dirección Territorial de la Policía de Lambayeque, coronel Jorge Linares Ripalda, fue detenido este mediodía como parte de la investigación en su contra por presuntos vínculos con la organización criminal conocida como “El nuevo clan del norte”.

La noticia de su detención fue confirmada para El Comercio por el sobrino del coronel Linares, Milton Montalvo. Según detalló, fue intervenido en su despacho dentro de la Dirtepol, donde hasta el momento está declarando ante un juez y el fiscal supranacional contra el crimen organizado, Manuel Castro Sánchez.

Montalvo pidió que se investigue más y que se le dé un trato justo a su tío, quien manifestó ayer que presentaría su renuncia al cargo luego de haber sido vinculado a este clan delincuencial que está siendo investigado por la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

Se reportó que otros tres policías fueron detenidos, entre ellos Ángel Villanueva Pizarro y Lorenzo Níñoque Baquedano.

A inicios de diciembre, la Dirincri capturó a cuatro policías como parte de un operativo que busca desarticular por completo esta banda. Los agentes, presuntamente, habían estado brindado servicio de seguridad a favor de los hampones.

Fuente El Comercio.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión