fonavi

El monto total del fondo para la devolución de los aportes al Fonavi se estima, aproximadamente, en 1,250 millones de nuevos soles, y de esa suma se ha recuperado 830 millones, informó hoy la Comisión Ad Hoc.

Indicó que el dinero recuperado se encuentra depositado a nombre de la Comisión Ad Hoc en instituciones financieras locales y que se irá incrementando conforme se vaya rescatando los recursos.

La Comisión Ad Hoc confirmó que a finales de año se iniciará la devolución de aportes a un primer grupo de aproximadamente 60 mil ex fonavistas a quienes se haya validado su historial laboral, priorizando a personas mayores de 65 años y con discapacidad.

Al cierre del proceso de registro, que concluyó el 31 de agosto de 2014 según lo señalado por la Ley N° 30114, se han registrado un total de 1´176,368 personas con historial laboral que está en proceso de revisión y validación por la Comisión Ad Hoc.

La emisión de los Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos del Fonavista (CERAD) establecerán el valor a ser devuelto a cada fonavista y serán entregados en sus domicilios señalados en los formularios presentados. La devolución será a través de órdenes de pago a los fonavistas incluidos en el primer padrón aprobado.

En cumplimiento de lo que señala el fallo del Tribunal Constitucional y la Ley, la Comisión Ad Hoc, constituida para llevar a cabo el proceso de devolución de las contribuciones al desaparecido Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), informó que el monto individual a pagar a los ex aportantes se hará en función al número de meses aportados por cada trabajador.

La Comisión Ad Hoc se encuentra en proceso de determinar el fondo a partir del cual se efectuará la devolución con la información que están proporcionando el Banco de la Nación, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) y el Ministerio de Economía y Finanzas.

Fuente: Andina

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión