Día del Padre

0
2435

En la mayor parte de los países en América Latina, al igual que en Estados Unidos y Canadá, la festividad del Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio y todos aprovechan para saludar a padres, tíos y también abuelos.

También Japón, Irlanda, Pakistán, Ghana, India, Reino Unido, Zimbabue, entre otros tantos de otros continentes tienen este día, como el elegido para conmemorar a los papás. En total son más de 50 países los que festejan.

En Bolivia y Honduras se festeja el 19 de marzo, Día de San José según la tradición católica (santo patrono de los carpinteros); según la Biblia, San José, el padre adoptivo de Jesús, era carpintero.

En Brasil, en cambio, se celebra cada segundo domingo de agosto, en la República Dominicana se celebra el último domingo de julio, y en Guatemala y El Salvador el festejo es el 17 de junio.

Actualmente, mucho se dice sobre el rol del padre en la familia. Es que, hoy en día, muchos padres pasaron a ocupar el lugar de la madre, y viceversa, porque las mujeres trabajan y muchas de ellas, llevan adelante el hogar.

Mientras tanto, los hombres son los encargados de cuidar a sus hijos, llevarlos al colegio. Incluso realizan las tareas domésticas. Es el nuevo papel que ocupan padres en la actualidad, rol impensado hace décadas atrás. Las tradiciones cambian, el amor por un padre y las ganas de celebrar su día, no.

(LaRepública.pe)