Día del Padre

0
8535

dia del padre

El Día del Padre es una celebración universal que rinde homenaje a los papás, las personas que entregan todo su amor y dedicación a sus hijos. En el Perú, como en casi todo Latinoamérica, el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio.

Esta festividad es una gran oportunidad para reconocer su importante labor en el cuidado, educación y formación de valores en los niños. Además, es un día propicio para fortalecer los lazos de amor con su familia, que es la base de la sociedad.

La celebración del Día del Padre debe ser también un gran festejo para todos, pues si madre hay una sola, padre también. Y no olvidemos que el mejor homenaje a papá es respetarlo y tomar en cuenta sus consejos durante toda la vida.

Este tercer domingo de junio, se celebra una fecha importante del año, como es el “Día del Padre”, fecha también trascendental para la familia peruana, muy en particular para la familia cañetana. Pues bien hablar del padre en todo el sentido de la palabra, es hablar de alguien, que para muy de cerca preocupado para que no falte nada en casa tan igual por supuesto de la madre, pero ya es momento de encarar aquellos padres, irresponsable e inmaduros, aunque nos duela como hombre, pero es necesario criticar constructivamente esta acción, que cuando se convive con la cónyuge es bastante llena de amor, pero después vienen los problemas dentro de la familia, en la que sale a florecer ese machismo dañino que mucho daño está haciendo al papá peruano en general, es por ello que en esta fecha tan especial sea un día de retiro familiar, de conciliación, de autocrítica, en el hogar ,para así mejorar la relación familiar en que los ganadores serán los hijos, y mucho más aún, cuando los niños son menores de edad y están muchas veces de espectadores presenciando ese espectáculo bochornoso de pleitos, insultos y muchas veces se llega a las agresiones tanto físicas y psicológicas, por tanto padres en general, en aras del engrandecimiento espiritual-afectivo de la familia, seamos sensatos, y actuemos con cordura y mejoremos nuestras relaciones en la familia, en que la democracia en ella reine  y todos opinen, mamá, hijos y se llegue a un consenso, de reconocimiento, amor, sinceridad y sobre todo comprensión madre-padre e hijos, salud padre, y a reflexionar este día tan especial como es el día del “padre” y vivir en un clima de armonía paz y amor.

Lucio Guerra López