Día Internacional del Trabajo Social

0
4447

Puesto que es el Día Internacional del Trabajo Social, hoy queremos felicitar a todos los profesionales que se dedican a ello, y darles fuerzas para que continúen con esta bonita labor.

“La promoción de la igualdad ecónomica y social” es el lema elegido desde la Federación Internacional de Trabajadores Sociales (FITS) para celebrar este año el Día Internacional del Trabajo Social. Según la FITS, el Trabajo Social tiene un papel importante y fundamental en la lucha por una regulación de la economía centrada en las personas. Y este martes (19 de marzo) será nuestro día para demostrarlo y reivindicarlo.En la Asamblea Mundial en Salvador de Bahía (Brasil) celebrada en 2008, los miembros de la Federación Internacional de Trabajadores/as Sociales decidieron fijar por unanimidad una futura fecha para la celebración del Día de Trabajo Social Mundial, decidiéndose celebrar cada tercer martes del mes de marzo de cada año. Este día sirve para reivindicar nuestra disciplina, nuestra apuesta por dar importancia a la profesión en los diferentes sistema políticos y sociales. Además, es una manera de reconocer la labor de los profesionales, con el objetivo de aumentar su visibilización.

Mañana podremos festejar nuestro compromiso, contribución y labor como conocedores/as de primera mano de la realidad social, líderes del cambio y de la intervención social, e impulsores de la lucha y la garantía de los derechos sociales de las personas. Por todo ello, nos merecemos el sentido de reconocimiento y orgullo que merecemos. ¡FELICIDADES!