dia del zurdo

“Día Internacional del Zurdo”: hoy se cumplen 21 años de celebrar esta fecha

Nació de una iniciativa de mejorar la imagen de los zurdos alrededor del mundo, ellos conforman el 10% de la población mundial.

Desde 1992, se conmemora cada 13 de agosto el “Día Internacional de los Zurdos”. El origen de la iniciativa para celebrar esta fecha fue llevada a cabo por los  miembros del “Club de los Zurdos de Gran Bretaña”, como una opción para reivindicar la imagen de las personas zurdas ya que a lo largo de la historia, los zurdos siempre han sido vistos como algo ‘raros’ y se las ha visto con algo discriminación.

Sólo alrededor del 10 % de la población es zurda, y se cree que esta característica es esencialmente genética (heredada) o congénita (de nacimiento: se piensa que es posible que la zurdera sea consecuencia de la exposición a niveles anormalmente elevados de testosterona en el vientre materno).

CURIOSIDADES DE LAS PERSONAS ZURDAS

Las personas zurdas tienden a olvidar cosas y no son propensas a cosquillas, sin embargo, poseen una amplia gama de vocabulario y son intelectualmente dotadas, presentando un índice de coeficiente intelectual superior al promedio. por eso a brillar como solo nosotros sabemos hacerlo.

Cualidades y capacidades de personas zurdas

  • Son seres apasionados al ser la parte derecha del cerebro la encargada de los sentimientos y por esa misma razón son idealistas, metafóricos, emocionales, expresivos y espontáneos.
  •  Mejor percepción en cuanto a color, forma, tamaño y lugar se refiere.
  •  Pensamiento tridimensional: facilidad de concebir volúmenes y detalles.
  •  Mejor orientación espacial: fácil localización de avenidas, direcciones y rutas.
  •  Memoria visual: es usada al relacionar imágenes con conceptos.
  •  Habilidades visuales y sonoras: facilita la inclinación de los zurdos hacia áreas relacionadas con el arte

Personajes como George H.W. Bush, Bill Clinton, Flanders, Aristóteles, Benjamín Franklin, Bill Gates, Adolfo Hitler, Mozart, Jimi Hendrix, Phil Collins, Johan Cruyff, Messi, Maradona, Chaplin, Leonardo da Vinci, Pablo Picasso, Woody Allen, etc han sido o son zurdos.

El Club de los Zurdos de Londres, en una encuesta a más de dos mil zurdos, demostró que tienden a escoger carreras universitarias orientadas a la música, los deportes, las artes y la tecnología de la información.

Artículos de interés

  • Día Internacional de los Zurdos Día Internacional de los Zurdos ¿Con qué mano escribes?, ¿con la derecha o la izquierda? Para estos últimos, una gran felicitación: hoy es el Día Internacional de los Zurdos. Cada 13 de agosto se conmemora y […]
  • La cultura Chimú y la ciudadela de Chan Chan en documental de la BBCLa cultura Chimú y la ciudadela de Chan Chan en documental de la BBC La cultura Chimú y la ciudadela de barro de Chan Chan ubicados en La Libertad estarán a las 9 p.m. en la mirada de millones de espectadores del mundo, gracias a la transmisión del […]
  • El perejil y los riñonesEl perejil y los riñones Pasan los años y nuestros riñones siempre están filtrando la sangre: quitando la sal o cualquier cosa dañina que entre en nuestro sistema. Con el tiempo la sal se acumula y esto […]
  • Carlincaturas del diario La RepúblicaCarlincaturas del diario La República “Carlin” muestra una vez más su genio e ingenio con esta carlincatura publicada el día de hoy en el diario La República, cualquier parecido con el análisis político es pura […]

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión