noticia

En una fecha que promueve acciones para mejorar las condiciones de nuestro planeta, hacemos un repaso de la problemática mundial de este elemento vital.

1. Una de cada seis personas en el mundo no cuenta con acceso regular a agua potable para su consumo. Además, 2 mil 400 millones de personas carecen de servicios sanitarios básicos, así como sistemas de desagüe.

2. Las enfermedades relacionadas con el consumo de agua matan a un niño cada ocho segundos. A su vez, son responsables del ochenta por ciento de las muertes y enfermedades de los países pobres.

3. Dentro de 25 años, la mitad de la población mundial tendrá problemas para acceder a cantidades suficientes de agua potable. Actualmente, ochenta países en el mundo ya presentan una terrible escasez.

4. Debido al aumento de la población, y el recalentamiento global de la atmósfera, podría producirse en los próximos años una alteración en el ciclo de las lluvias. Esto, definitivamente, agravaría el problema.

5. La ausencia de sistemas de tratamiento de agua está provocando graves problemas medioambientales. El 90% de los deshechos del mundo es arrojado a los ríos o al mar, perjudicando la salud de millones de personas.

6. Se estima que las enfermedades relacionadas a la contaminación del agua le significan a la economía mundial unos US$16 mil millones al año, y un aproximado de 1,3 millones de muertes.

7. Se estima que al año mueren un millón de pájaros marinos, más de cien mil mamíferos acuáticos, y numerosas especies de tortugas. Muchos de ellos confunden basura y plástico con alimentos.

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión