El dictamen del proyecto de la Ley de Reforma Magisterial será aprobado la próxima semana en la Comisión de Educación, y será derivado al pleno del Congreso para su debate, anunció hoy el congresista Daniel Mora, presidente de ese grupo de trabajo.

Precisó que ya se concluyó con la aprobación de 79 artículos que condensa el proyecto remitido por el Poder Ejecutivo y solo falta debatir y aprobar 16 disposiciones complementarias, transitorias y finales, que podrían ser vistas el próximo lunes 12.

“Tenemos la misión de elaborar responsablemente una ley importante”, dijo al indicar que la labor realizada es concienzuda, mesurada y sin presiones.

Mora desestimó las versiones respecto a que la Comisión de Educación estaba apurando el paso en la aprobación de esta norma y que el tema sería exonerado de dictamen para ser visto en el pleno directamente.

También precisó que la bonificación de 300 soles que se dará a los maestros, que suma en total 107 millones de soles, será financiada con la partida presupuestal del sector Educación, hecho que consideró inadecuado porque no se debía desvestir un santo para vestir a otro.

El presidente de la Comisión de Educación desmintió, igualmente, las versiones que aseguran que el cuadro de diez niveles de remuneraciones magisterial costará 720 millones de soles, y dijo que son totalmente falsas.

Precisó que se invertirá en total 119 millones de soles.

El grupo de trabajo, en la sesión de hoy, aprobó 15 artículos relacionados a la jornada de trabajo y vacaciones de los profesores, reasignaciones, permutas, encargaturas, licencias, destaques, permisos, racionalización y contrataciones.

Entre los dispositivos referentes a contrataciones se indica que las plazas vacantes existentes en las instituciones educativas, no cubiertas por nombramiento, son atendidas vía concurso público de contratación docente.

Para postular se requiere ser profesional con título de profesor o licenciado en educación, y los profesores contratados no forman parte de la carrera pública magisterial.

Fuente: ANDINA

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión