educacion

Inscripciones se cierran el lunes 6 y clases el lunes 13

Cuarenta mil docentes de los niveles inicial, primaria y secundaria se beneficiarán con un curso virtual de capacitación que se dictará desde este lunes 13 de octubre, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

La directora de Educación Superior Pedagógica del Minedu, Paula Maguiña Ugarte, informó a la agencia Andina que el curso en mención será sobre didáctica y permitirá ofrecer a los maestros más herramientas para generar mejores aprendizajes en sus alumnos.

Indicó que las clases serán sobre áreas prioritarias como Comunicación, Matemática y Formación Ciudadana.

Las inscripciones para participar en este curso ya están abiertas y se cerrarán el próximo lunes 06. Los interesados deben ingresar al portal web del ministerio o a la página virtual de Perú Educa.

Allí deben buscar si la escuela en la que trabajan es beneficiaria de esta oferta formativa. De ser así, solo tienen que seguir los pasos indicados e inscribirse.

Este programa de actualización durará 10 meses y tendrá una estructura modular lo que permitirá que el profesor que participe obtenga certificaciones progresivas pero al final recibirán un diploma de nivel universitario.

“La idea es que con lo aprendido preparen sus clases y las implementen en las aulas y al final lo lleven a su grupo de estudio para analizarlo”, explicó la funcionaria.

Maguiña Ugarte manifestó que en el marco de la política de revalorización del docente se cuenta con todo un plan de fortalecimiento de las capacidades.

“Nos proyectamos a llegar al 100 por ciento de los maestros en aula en las zonas urbanas y en las escuelas unidocentes y multigrado en los ámbitos rurales esperamos cubrir al 50 por ciento ya que es más difícil llegar a ellos, pues la capacitación tiene que ser presencial”, expresó finalmente.

Fuente: Andina

Artículos de interés

9 OPINIONES

  1. Buenas noches yo me inscribí el mes pasado pero no me llegó la confirmación laboro en C.E.Parroquial San José Obrero figuraba en la relación en el nivel inicial ahora ya no figura, por favor tenernos en cuenta ya que estamos deseos todo el personal de capacitarnos no nos exceptúen pues como parroquial no tenemos nada adicional a los profesores del estado. Gracias espero una respuesta.

  2. Saludos,ojalan confirmen mi participación, igual estoy desde el mes pasado esperando dicho mensaje.

  3. Que puedo hacer si el Minedu no ha considerado a mi I.E .Otra cosa hay I.E en la ciudad de Ica que no todos los docentes han aceptado inscribirse…Sugiero que tengamos la opción de inscribirnos por aquellos que no desean.

  4. Buenas tardes señores de perúeduca yo intente inscribirme en la capacitación virtual sobre Didáctica Total solo disqué la capacitación es para escuelas focalizadas entonces la convocatoria no sería abierta sino deberían hacer la invitación directa a los docentes de esas instituciones.

Deja tu opinión