maestria

Terminar una carrera es un logro importante. Ser egresado es para llenarse de orgullo. Sin embargo, es solo un escalón en la vida profesional. Ya sea por presiones del mercado o por intereses intelectuales, seguir estudiando es una alternativa que vale la pena considerar.

Hay quienes deciden estudiar otra carrera, lo cual es válido. Pero, siendo honestos, no es algo que todo egresado esté dispuesto a hacer, ya sea por falta de tiempo o recursos. Opciones atractivas son los diplomados y las maestrías. Son programas de especialización que proveen conocimientos muy puntuales en áreas profesionales determinadas.

DIFERENCIAS Y VENTAJAS

1. La diferencia entre ambos radica, primero, en el tiempo de estudio. Por lo general, al menos en el Perú, el diplomado dura entre seis y 12 meses, mientras que las maestrías duran entre uno y dos años.

2. Una gran ventaja de llevar un diplomado o una maestría es que permiten que el profesional se actualice con las tendencias y las exigencias del momento. De esta forma se convierte en un profesional más competitivo y más atractivo para las empresas.

3. El egresado que desee llevar un programa de este tipo tiene facilidades. Actualmente, las entidades financieras ofrecen créditos flexibles para costear los estudios.

4. Las universidades, por su parte, suelen ofrecer los cursos en horarios propicios para aquellos que trabajan.

Es cuestión de ponerse las pilas.

Fuente: Perú21.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión