sutep cuzco

“Los maestros han sido engañados con el tema de la reforma magisterial. Porque no se les está pagando un sueldo digno”, afirmó el director regional de Educación Junín (DREJ), Jaime Soriano Cristóbal.

Mencionó que por ese motivo considera justo el reclamo de los docentes y los paros anunciados por un sindicato para mañana (de 24 horas) y por otro sindicato que anuncia paralizar dos días (48 horas). No obstante, invocó a la unidad porque de esa forma la protesta sería más contundente, señalando que la DREJ evaluará los descuentos.

RESPETAR. Dijo que si hay instituciones educativas que quieran realizar clases, se debe respetar la decisión, precisando que compete a cada director coordinar con los maestros y padres de familia si acatan o no el paro y en caso de perder un día de labor ver la manera de recuperarla. “Respetaremos a los que quieran hacer clases, pido a los maestros que no haya una imposición”, aclaró.

Por su lado, el secretario provincial del SUTE Huancayo, Héctor Sinche Crespín dijo que el acuerdo de la mayoría de planteles es acatar mañana solo un paro de 24 horas ya que el paro de 48 horas atenta económicamente a sus bolsillos. “Al faltar jueves y viernes nos descuentan sábado y domingo”, precisó.

El dirigente del Sute provincial Huancayo, Héctor Sinche, dijo que solo en nuestra región desobedeciendo la orden del comité ejecutivo nacional, el grupo de Huaynalaya está convocando a un paro de 48 horas.

Fuente: Diario Correo.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión