Directora del Drelm: expulsar a un alumno no soluciona el problema

6
1599

La expulsión o separación definitiva de la escuela de un alumno con conducta inapropiada no es una solución del problema porque impide a los estudiantes reflexionar sobre su comportamiento y tomar acciones concretas para reparar el daño, afirmó Killa Miranda, responsable de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm).

Miranda dijo que la labor de la escuela está centrada en brindar soporte pedagógico y apoyo para que el estudiante logre la autorregulación de su comportamiento, y separarlo definitivamente no aporta a este objetivo educativo.

Al referirse al maltrato de una profesora por parte de varios alumnos de un colegio del Callao, la funcionaria dijo que las medidas correctivas deben ser reparadoras y efectivas, respetuosas de la integridad física, psíquica y moral de los estudiantes y de los derechos de los niños y adolescentes.

“El artículo 17 de la Ley N° 27337, que promueve la convivencia sin violencia en las instituciones educativas, prohíbe que las medidas correctivas constituyan actos de violencia, trato cruel, inhumano o degradante, incluidos los castigos físicos y humillantes, así como cualquier otra sanción que pueda poner en peligro la salud y el desarrollo integral de los estudiantes”, anotó.

Miranda también señaló que las medidas correctivas deben permitir que los estudiantes puedan reflexionar y aprender de la experiencia vivida, para lo cual es necesario contar con la participación y el compromiso de los padres de familia y apoderados con el fin de contribuir a su formación integral y a la convivencia democrática en la institución educativa.

Fuente:andina.pe

6 OPINIONES

  1. Mientras tanto la profesora si puede recibir insultos, burlas, humillaciones, es injusto. El alumno si debe recibir una sanción drástica, porque sino esto va empeorar. Si la acción hubiese sido lo contrario, la pobre docente hoy estaría en una denuncia, proceso administrativo. Pero así como vamos en que terminará todo.

  2. Derrepenta no expulsarlo definitivamente pero si separarlo por unos días hasta que la fiscalía de familia visite su hogar y con sus padres hacer reflexionar al estudiante para que se corrija y pida disculpas a la profesora y se comprometa a mejorar su comportamiento.

  3. Todo porque todos los derechos están enfocados al alumno, mientras que la docente maltrato y más maltrato .
    Pero el ministerio de Educación le quito todoss los derechos a los docentes.
    Que dirán los del MINEDU?
    Ojalá que esto mejore por el bien de la Educación del Perú.
    Para tener personas capaces de asumir sus actos y más reflexivas.

  4. La profesora si puede ser maltratada.. Lo que pasa es que los representantes de ministerio de educación son profesores de gabinete.. Nunca an estado en una institución educativa pública.. Ahi donde las papas queman… Que pueden opinar o como podemos aceptar sus opiniones.. Que vaya a su oficina con calefacción o aire acondicionado…

  5. Un claro ejemplo del tipo de funcionario IMBECILES que tenemos en el sector estatal, todas las consideraciones para los prospectos de delincuentes (llamados alumnos), todas las autoridades opinan sobre esos tipejos, nadie pina sobre la profesora; es más el mismo Estado (sus funcionarios IMBECILES) no plantean nada respecto a la profesora

  6. De mal en peor dentro de unos años terminaremos con maestros maltratados fisicamente o muertos recien tomarán medidas, los colegios serán tierra de nadie con este ejemplo que transmite MINEDU los padres de estos chicos ya no los pueden controlar menos los maestros, el trabajo es con las FAMILIAS cuando entenderán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.