leocio alcantara

Consideran un atropello que hayan declarado vacantes sus plazas. Gerente de Educación responde que todo está clarificado por el Minedu.

Un considerable grupo de directores y subdirectores de centros educativos de La Libertad elevó su voz de protesta porque considera ilegal la convocatoria al concurso que hizo el Ministerio de Educación (Minedu) para la cobertura de estas plazas, en la medida que, según ellos, lesiona sus derechos fundamentales, además de que las normas se contraponen.

El presidente de la Asociación de Directores de La Libertad, Leoncio Alcántara Ponce, aseguró que en la región hay alrededor de mil 500 directores que exigen ser sometidos a una evaluación del desempeño en el cargo, a fin de determinar si continúan o desaprueban.

Precisa que en caso sean reprobados recién participarían en la evaluación para directivos recién ingresantes, conforme lo dispone la Ley de Reforma Magisterial Nº 29944 (del 2012) y su reglamento (Ley Nº 004-2013); sin embargo, el 29 de mayo se emite la directiva 018 con la cual se convoca el concurso en cuestión.

“Esta es una norma arbitraria porque saca a concurso las plazas que están ocupadas, con lo que nos rebajan la condición de trabajador y eso es una vulneración de nuestros derechos fundaméntales. Lo normal es que primero hagan una evaluación de desempeño del cargo a los directores que estamos en ejercicio. Es claro que no se respeta el debido proceso”, precisó.

Por ello anunció que los directores interpondrán acciones de amparo individuales ante los juzgados civiles contra el Ministerio de Educación, la gerencia Regional de Educación y las Ugel.

Aseguró que mañana viajarán a Lima para interponer una acción popular contra la directiva Nº 18 porque colisiona con normas de mayor jerarquía. Para ello solicitaron una opinión del Colegio de Abogados de La libertad.

Fuente: la Industria.com

Artículos de interés

6 OPINIONES

  1. Y COMO QUIEREN QUE LES “EVALUEN” SU “DESEMPEÑO” ¿CON UN INFORME DE SU UGEL?, YA SABEMOS COMO ACTUAN LAS UGEL CON SUS DIRECTORES…SOLO LES QUEDA COMPETIR CON LOS DOCENTES QUE SI SABEN Y NO SON POLITIQUEROS…A VOLVER AL AULA…¿SE ACORDARAN?

  2. Lo primero que deberían hacer es que investigen a este director que sale en la foto por enriquecimiento ilícito.

  3. Yo creo que esta muy bien pues hay muchos Directores que no realizan su labor como se debe, que cuando tienen la oportunidad de evaluar en sus instituciones piden pago por plazas, mal informan a sus trabajadores o los tratan mal y muchas veces los contradados somos los que trabajamos más que ellos. Es más llegan tarde o no van a sus centros de trabajo con solo decir me fui a la Gerencia o Ugel

  4. Me parece muy bien la evaluación de directores y subdirectores,la plazas ocupadas no son vitalicias y siempre debe ser competitiva. Porqué tanto reclamo? acaso se acostumbraron recibir un sueldo sin cumplir su trabajo?.

  5. QUE PENA QUE POR ALGUNOS MALOS DIRECTORES TODOS NOS PERJUDIQUEMOS. CREO QUE LOS QUE ME HAN ANTECEDIDO, SI SE CONSIDERAN MAESTROS, DEBERÍAN DE TENER MÁS TINO AL HABLAR DE ALGUNOS DIRECTORES. SOY UNA DIRECTORA CON 32 AÑOS DE SERVICIO, 17 DE DIRECTORA, Y ME CREO LO SUFICIENTEMENTE CAPAZ COMO PARA DESEMPEÑARME COMO DOCENTE. LO BIEN APRENDIDO, NO SE OLVIDA, CUANDO FUI DOCENTE TUVE LA SATISFACCIÓN DE SER RECONOCIDA. AHORA COMO DIRECTORA, CREO QUE ESTOY CUMPLIENDO CON MI TRABAJO. TAMBIÉN CONOZCO CASOS DE ALGUNOS MALOS DIRECTORES, PERO POR FAVOR, ASÍ COMO HAY BUENOS Y MALOS DOCENTES,TAMBIÉN HAY DIRECTORES QUE MERECEMOS RESPETO A NUESTROS DERECHOS GANADOS. NO TEMEMOS A LA EVALUACIÓN, PERO DE ACUERDO A LA LEY ES EVALUACIÓN A LA GESTIÓN. NO ME CONSIDERO MEDIOCRE COMO PARA SERVIRME DEL FAVORITISMO, SÓLO HAGO RESPETAR MIS DERECHOS, NO ME GUSTA SER CARNERITO.

Deja tu opinión