concurso directores 2013

Los directores de colegios estatales que participen en el concurso convocado por el Ministerio de Educación y que no alcancen el puntaje requerido no se quedarán sin empleo, sino que podrán volver a sus plazas de docentes.

Esta precisión la hizo la directora de Desarrollo Docente del Ministerio, María Palacios, quien explicó que todo profesor está nombrado en una plaza y que puede asumir cargos pero estos siempre son temporales.

Cuando deja esos cargos, dijo, puede regresar a su plaza de origen, pues su postulación a un cargo de director no significa que pierda su trabajo.

Anotó que si la plaza de origen está ocupada, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) o la dirección regional correspondiente le buscará una similar, “de modo que todo profesor deberá tener una plaza asegurada”.

La funcionaria recordó en TV Perú que cuando el postulante a una plaza de director valide su inscripción en el proceso, podrá tener acceso a un simulador en línea al que puede entrar cuantas veces quiera para familiarizarse con el aplicativo de la prueba que rendirá y también para medir los tiempos que esto le tomará.

Mañana sábado 12 vencerá el plazo para la inscripción de postulantes al concurso de directores y subdirectores, cuya primera etapa se desarrollará el 2 y 3 de noviembre próximo.

Para esta primera etapa, que es la prueba nacional clasificatoria, se necesitan 36 puntos como mínimo y para el total de la competencia, no menos de 72 puntos.

Fuente: Andina

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión