Representantes del Ministerio de Educación, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N° 03 capacitaron, hoy, a directores y subdirectores de la UGEL mencionada en la utilización de los instrumentos de evaluación que  emplearán durante el II Monitoreo Pedagógico.

El Monitoreo Pedagógico es una campaña en la que, como parte la Movilización Nacional por la Mejora de los Aprendizajes, especialistas observan el trabajo pedagógico que se realiza en las aulas de segundo grado de primaria para luego sistematizar la información obtenida y usarla para mejorar la educación en las instituciones educativas.  

La asistencia técnica tuvo lugar en la Institución Educativa Melitón Carvajal ubicada en el distrito de Lince y se desarrolló como parte de las capacitaciones iniciadas el 24 de octubre y que concluirán mañana, miércoles 31 abarcando las 07 Unidades de Gestión Educativa de Lima Metropolitana. El objetivo de estos encuentros es garantizar que los directores y subdirectores ejecuten de manera correcta las evaluaciones que deben aplicar del 5 al 9 de noviembre en el II Monitoreo Pedagógico 2012.

La actividad se organizó en 2 partes. La primera se enfocó en las 4 áreas de evaluación que se tomarán en cuenta: Procesos de Enseñanza y Aprendizaje, Competencia Comunicativa, Competencia Matemática y Clima de Aula. Esta parte estuvo a cargo de Sofía Romero, especialista en asistencia técnica y pedagógica del Equipo de Investigación de la DRELM, quien incitó a los directores a entrar a las aulas a fin de monitorear a los docentes como una de sus funciones permanentes.

Asimismo, Carolina Lisano, coordinadora de sistematización del Comité Regional por la Mejora de los Aprendizajes (COREMA) de la DRELM, dirigió la segunda parte de  la instrucción en la que se trató el aspecto  que diferencia al segundo monitoreo del primero (aplicado en junio de este año): la devolución de los resultados de la evaluación a los maestros con la finalidad de que estos reflexionen sobre sus fortalezas y debilidades para que, de esta manera,  mejoren su desempeño en el aula.

Por su parte, los directores y subdirectores asistentes tuvieron la oportunidad de expresar sus dudas acerca del proceso de evaluación, así como manifestaron su agrado y conformidad con la organización y los temas tratados en la instrucción recibida.

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión