educacioneducacion

Mantendrán sus cargos este año y el 2015 volverán a plazas originales

Los directores y subdirectores que no aprueben la evaluación excepcional que se les hará en agosto próximo tendrán una segunda oportunidad de postular a una plaza de ese tipo en el concurso abierto que se desarrollará en diciembre, pero en caso no superaran esa segunda prueba no perderán su lugar en el magisterio.

Esta precisión la hizo el director general de Desarrollo Docente del Ministerio de Educación, Jorge Arrunátegui Gadea, quien aseguró que esos docentes, de ninguna manera, se quedarán fuera del Ministerio.

En esta primera evaluación participarán los 14,616 directores y subdirectores que el Ministerio tiene registrados.

Si algunos de ellos no alcanzaran nota aprobatoria sus plazas quedarían vacantes y entrarían al concurso de diciembre, junto a otras más – entre 5,000 y 10,000 –  plazas adicionales que el Ministerio ofrecerá.

En el caso que algún director o subdirector no apruebe ni la primera ni la segunda evaluación, se mantendrá en su cargo hasta diciembre de este año.

Pero el próximo año deberá dejar el cargo para retornar a su plaza original de docente  o, si esta estuviese ocupada, a un puesto similar en la misma Ugel.

Arrunátegui detalló que el concurso de diciembre será abierto a todos los docentes y que quienes ganen las plazas ocuparán sus cargos a partir del 2015 y por un periodo de tres años

El funcionario agregó que los profesores que ganen un puesto de director o de subdirector, comenzarán sus períodos con todos sus beneficios. es decir que percibirán un adicional de 800 nuevos soles si son directores de dos turnos, de 600 nuevos soles si están en un solo turno y de 400 nuevos soles si son subdirectores.

Esto significa que el sueldo de un director oscilaría entre los S/. 2,473 y S/.4,940 nuevos soles.

Fuente: Andina

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión