capacitacion directores

En el auditorio del Instituto Pedagógico Nacional de Monterrico, se llevó a cabo la ceremonia de clausura y entrega de certificados de los talleres de Rutas del Aprendizaje que se enmarca en el diplomado para directores, programa promovido y organizado  por la Drelm, en colaboración con el Minedu.

Pilar Cardó, directora del instituto, recordó los objetivos principales de estos programas de especialización. “Estas oportunidades para los directivos son fundamentalmente formas de mejorar la calidad de la educación, pero sobretodo herramientas para luchar contra la desigualdad, la injusticia en un mundo que alienta el consumo y alarga las brechas”, sostuvo.

Por su lado, el viceministro de gestión pedagógica del Minedu, Martin Vegas, expuso una amplia lista de acciones que el estado está llevando a cabo para la transformación de la educación. Dentro de estas acciones que se enmarcan en el programa recientemente presentado “Plan Perú Maestro”, se encuentran los proyectos de especialización y formación constante para que los docentes puedan acceder a una mejor situación académica, económica y laboral, así como los reconocimientos merecidos.

Finalmente el director de la Drelm, Marcos Tupayachi Cárdenas, insistió en que la  Escuela Regional de Formación Continua,  con estos diplomados y especializaciones, buscan lograr un objetivo principal, transformar la escuela en un espacio de aprendizaje pleno y de convivencia armoniosa.

Aclaró además, que la clausura del primer módulo es solo el primer paso de un proyecto educativo complejo, que continuará en setiembre con el segundo módulo denominado Plan de Acompañamiento.

Cabe resaltar que más de 700 directores de todo Lima Metropolitana han sido beneficiados con este diplomado y se espera que la convocatoria siga reuniendo a educadores interesados.

Oficina de Imagen Institucional – DRELM

Artículos de interés

1 OPINIÓN

  1. Lamentablemente en las provincias no se realizan esos DIPLOMADOS, en el LA LIBERTAD estamos esperando.

Deja tu opinión