Tras una prolongada reunión, la comisión de trato directo entre el Ejecutivo y el Sutep no llegó a ningún acuerdo sobre el aumento de sueldos para los maestros del magisterio nacional, quienes continuarán con la huelga que iniciaron el pasado 5 de setiembre.

“La contradicción mayor está en el aumento de sueldos”, declaró Alfredo Velásquez, dirigente del Comité de Lucha del Sutep-Lima.

El dirigente se mostró inconforme al decir que el bono compensatorio que el Ejecutivo plantea entregar a los docentes –al margen del debate sobre la Ley de Reforma Magisterial en el Congreso– es menor a los S/. 300 o S/. 500 que se había señalado en la prensa.

“Frente a ello, el Sutep hizo una contrapropuesta y estamos a la expectativa”, explicó Velásquez, quien indicó que el diálogo continúa y que, como parte de este, se acordó la conformación de una comisión de alto nivel integrada por la PCM, los ministerios de Educación, Economía y Finanzas, Trabajo, un representante del Congreso y el Sutep.

En lo que sí hubo acuerdo, precisó Velásquez, fue en el pago de asignaciones por cumplir 20, 35 y 30 años de servicios, además de luto y sepelio. En esto casos se pagará el equivalente a entre dos o tres remuneraciones.

La dirigencia del Sutep comunicó ayer los resultados de la reunión del gobierno a sus bases a nivel nacional, tras lo cual convocó a una vigilia en la puerta de un canal de TV.

En tanto, la facción del Conare Sutep, liderada por Zenón Pantoja, anunció que continuará con sus movilizaciones aun durante los días que se realiza la cumbre del ASPA en Lima.

Fuente; La República

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión