Marco Tupayachi, director regional de Educación de Lima, denunció que algunos dirigentes del Sutep están amedrentando a los maestros que no acatan la huelga, insultándolos o tildándolos de “amarillos”.

En diálogo con RPP Noticias, el funcionario señaló, además, que este amedrentamiento no solo está dirigido a los maestros, sino también a los escolares, a quienes amenazan con “jalarlos” si acuden a clases.

“En estas semanas un signo bastante característico es el incremento de una conducta que nosotros hemos repudiado y rechazado en algunos dirigentes del Sutep, que están pasando a hacer uso de la violencia y el abuso contra sus colegas que están laborando en algunas instituciones, pintándolos de amarillos, insultándolos”, dijo a RPP Noticias.

“En el caso de los alumnos, de igual manera, hay una actitud no solo de prepotencia sino de amenaza y abuso. (…) Está ocurriendo que se ponen a las calles adyacentes (a los colegios) amenazando a los niños que los van a jalar”, añadió.

En tal sentido, Tupayachi adelantó que ya se están tomando medidas contra los profesores que acatan esta huelga, que ha sido declarada ilegal. “Se está haciendo un descuento por planilla. Los directores están informando quiénes asisten y quiénes no. En las instituciones donde hemos observado estos atropellos, hemos iniciado procesos administrativos a los directores porque esto implica una falta muy grave”, apuntó.

Finalmente, el funcionario estimó que, en estos primeros ocho días de huelga, se ha detectado un nivel de asistencia del 67% en las instituciones pública de Lima Metropolitana.

Fuente: RPP

Artículos de interés

1 OPINIÓN

Deja tu opinión