educacion

El proyecto de ley del presupuesto público General para el año 2015, señala que se otorgará un bono a favor de los profesores que ingresen a la carrera pública magisterial tan sólo ocupando el tercio superior en el orden final de méritos de los concursos públicos de nombramiento convocados por el Ministerio de Educación.

Este beneficio se otorgará por única vez y ascenderá a S/18 mil, que será abonado en tres armadas de S/.6 000 anuales por tres años consecutivos y con el pago en diciembre.

El bono no contiene carácter remunerativo ni pensionable. Para su aplicación se tiene destinado S/. 15 996 000,00.

También se dispondrá de un monto de S/.50 millones para la continuación de aporte de bonos a los trabajadores técnicos y especialistas del estado, con el objetivo fundamental de que las entidades correspondientes continúen atendiendo directamente los abonos en las cuentas bancarias de acuerdo a los criterios y procedimientos establecidos anteriormente.

Artículos de interés

3 OPINIONES

  1. Son buenos anuncios del Ministerio de Educación,pero hasta cuando esperamos los docentes que se nos pague los beneficios sociales: 20,25,30 años y pago de luto y sepelio.

  2. Los tiempos de servicio hasta cuando pagaran he cumplido 30 años de servicio el año pasado no me pagaron 25 y sigue

    Esperemos que nos paguen los tiempos de servicio que esta estipulado en la ley soy una docente con 30 años de servicio y no recibí ningún pago.

  3. lo justo, seria que el MED gestione el pago de la deuda social(25, 30 años de servicios, luto y sepelio, preparacion de clase entre otros beneficios)para que el magisterio a nivel nacional se una al gobierno actual… entonces si no hubiera observaciones a la cantidad de dinero que se paga a los programas sociales como Programa Juntos, entre otros. Espero reflexion.

Deja tu opinión