textos

Más de 15 mil reproductores de video y sistemas de audio serán distribuidos al cien por ciento de escuelas de educación secundaria del país para contribuir en la generación de aprendizajes en los adolescentes, informaron hoy voceros del Ministerio de Educación.

El director de Educación Secundaria del citado portafolio, Darío Ugarte Pareja, explicó que las 8,403 escuelas de secundaria del país recibirán reproductores de DVD y sistemas de sonido portátil para que docentes y estudiantes desarrollen actividades interactivas y entretenidas que contribuyan a la generación de aprendizajes significativos.

Se trata de 15,962 reproductores de video (DVD) e igual número de sistemas de sonido portátiles, lo que implicará una inversión de 8 millones 834 mil soles. El monto que incluye el proceso de distribución a las Unidades de Gestión  Educativa Local (UGEL) de todas las regiones del Perú.

De esta forma, comentó Ugarte, se beneficiará a un millón 930 mil 711 estudiantes del primero al quinto grado de Secundaria y a 120 mil 332 profesores de dicho nivel educativo.

“La empresa encargada de la distribución inició el retiro de los equipos audiovisuales el 17 de mayo de los almacenes,  y cuenta con 25 días calendario para entregar los módulos a todas las UGEL del país”, precisó el funcionario.

Con los citados recursos educativos, los estudiantes de Secundaria podrán reproducir principalmente videos y música, además, la compatibilidad del reproductor de DVD les permitirá visualizar fotos.

 Facilitará aprendizaje de idiomas y música

Los módulos de equipos audiovisuales facilitarán el aprendizaje del idioma inglés, el desarrollo de actividades artísticas como la música y danza, y permitirá la visualización de videos educativos, documentales u otros de carácter pedagógico.

De acuerdo con el Director de Educación Secundaria, estos equipos constituyen recursos didácticos  que contribuyen al proceso de enseñanza-aprendizaje y motivan a los estudiantes a seguir aprendiendo.

Asimismo, refirió, ayudan a los docentes a desarrollar diversas estrategias para el fortalecimiento en los estudiantes de su capacidad de expresión y comprensión oral, interpretación de los mensajes, análisis de imágenes, capacidad crítica y valoración de los avances de la ciencia y la tecnología.

La dotación de estos materiales se da en el marco de la movilización nacional por la transformación de la educación, que busca mejorar la calidad educativa en beneficio de los niños, niñas y adolescentes del país.

A inicios del actual periodo escolar, se entregaron 17 millones 804 mil 758 textos escolares para estudiantes y manuales para los docentes de las diferentes áreas curriculares de primero a quinto de secundaria.

Fuente: Andina

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión