matricula escolar 2013

En el marco del conjunto de acciones preparatorias para el Buen Inicio del Año Escolar 2013, que se llevará a cabo el 4 de marzo próximo, la región Loreto ha reportado el despliegue de una campaña de entrega gratuita de DNI a niños que no tienen este documento o que están caducos, con el objetivo de brindar facilidades en la obtención del Documento Nacional de Identidad, requisito para llevar a cabo la matrícula escolar 2013.

La mencionada campaña, que involucra a los actores sociales como a la Dirección Regional de Educación de Loreto, la Oficina de Registro Nacional de Identidad y la Asociación Regional de Directores de Loreto, se inició en la Institución Educativa “Generalísimo Don José de San Martín”, donde se tramitó el DNI de más de 300 niños en edad escolar. Al lugar llegaron las madres de familia en compañía de sus menores hijos.

Esta campaña se realizará durante toda esta semana y se invita a los padres de familia a llevar a sus hijos que no cuenten con DNI vigente, con la consideración de que este trámite es gratuito y que incluso no debe llevar fotografía puesto que el RENIEC se encarga de tomar la foto a los estudiantes.

La entrega de DNI se desarrollará durante esta semana en los distritos de Iquitos, Punchana, Belén y San Juan Bautista. En tal sentido, hoy martes 29, personal del RENIEC trabajará en la institución educativa “Petronila Perea de Ferrando”, distrito de Punchana, y posteriormente se trasladará a las instituciones “Sara Alicia Saberbein”, “San Pablo de la Luz”, “Simón Bolívar” y “Corazón de Jesús”, con lo cual se está atendiendo a estudiantes de zonas periféricas.

Paralelamente se están realizando similares campañas en las UGEL en zonas alejadas como son Nauta y Datem del Marañón .

Fuente: MINEDU

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión