CONCURSO

Con la participación masiva de docentes de las provincias de Canta, Huarochirí, Yauyos y Cañete, el presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle, inauguró esta mañana el III Concurso Regional de Comprensión Lectora, en la Provincia de Cañete.

El evento que se desarrolló en la plaza de armas del distrito de San Vicente, busca elevar el nivel de competencia lectora de los maestros de la Región Lima, consolidando de esta manera una educación de calidad con equidad, a través de una generación de profesores lectores.

Los docentes concursantes de las cuatro provincias tuvieron que leer un módulo de lectura que consignó tres libros: “La Presencia de Dios en la Lucha Contra la Corrupción”, del Padre Manuel Tamayo; “La Ciudad y los Perros”, de Mario Vargas Llosa y “El Éxito es una Decisión”, de David Fishman.

“Me siento contento, orgulloso de saber que mis maestros de Canta, Huarochirí, Yauyos y Cañete, han viajado tantas horas para rendir sus exámenes, eso demuestra que no estamos equivocados en este proyecto por ello les expreso mis más sinceras felicitaciones. Desde el momento que aceptaron llevar los libros y pasar horas en la lectura ya son ganadores y no solo ustedes si no también nuestros alumnos, estoy seguro que el maestro que tiene ese apetito por la lectura hará lo mismo con sus alumnos”, señaló el presidente Javier Alvarado.

El jurado calificador estuvo integrado por selectos profesionales y escritores de gran nivel como el Mg. Augusto Mariano Escalante Apaéstegui, Mg. Filomena Alicia Cántaro Popayán, del Dr. Maynor Freyre y el Escritor Oswaldo Reynoso.

 DOCENTE CAÑETANO GANO III CONCURSO DE COMPRENSION LECTORA

El Profesor José Luis Soriano Quiroz del colegio Dionisio Manco Campos del distrito de Mala-Cañete, fue el ganador del III Concurso Regional de Comprensión Lectora, haciéndose acreedor a la suma de 5 mil nuevos soles en efectivo más capacitación en España, trofeo, medalla y un presente.

Mientras que el segundo lugar fue para el docente Wilfredo Clever Acosta Retamozo del colegio 20719 del anexo Oyunco del distrito Colonia Pampas-Yauyos, obteniendo el premio económico de 3 mil 500 nuevos soles, más un diplomado, medalla, trofeo y un obsequio.

El tercer lugar fue para el docente Víctor Fernando Gutiérrez Jiménez del colegio Santo Domingo de Yauyos, logrando ganar 2 mil 500 nuevos soles, más un diplomado en una importante universidad, trofeo, medalla y un regalo.

“Queridos profesores el resultado de este concurso depende mucho como dice el libro de Fishman “Las Horas de Vuelo son Importantes”, agradezco a Dios, agradezco a mi familia y a mis alumnos”, señaló el Prof. Soriano Quiroz, ganador del concurso.

Así mismo los maestros que ocuparon los 12 restantes lugares en el concurso obtuvieron diplomados, medallas y un artefacto electrodoméstico destacando entre ellos Wilmer Chihuan Balbín de Canta, Evelyn López Mendoza, Cinthia Sánchez Mendoza de Cañete, Sonia Garay Grandez, Jheysson Garro Rosas de Cañete, Daniel Huerta Rojas de Huarochirí, Norma Pariona Madueño de Cañete, Sofía Rodríguez Pérez de Cañete, Lily Sánchez Julca, José Sotelo Vicente de Cañete, Caleb Galarza Huamán de Huarochirí, Paolo Padilla Malasquez de Cañete, Lucia Pando Carrión de Huarochirí y Juan Sivilora Peralta.

La ceremonia contó con la participación de la Consejera Regional Dra. Liliana Torres Castillo, la alcaldesa de Cañete María Montoya Conde, el Obispo de Cañete Mons. Ricardo García, el Gerente Regional de Desarrollo Social Lic. Marcelo Lévano Solari, del Director Regional de Educación Lic. Ovidio Espinoza Esacajadillo, el director de la UGEL 8 Cañete José Caico Fernández, la Prof. Luz Angeles Martinez Salas Sánchez Directora de la UGEL 13 de Yauyos. El director de la UGEL 12 de Canta Lic. Jesús Vélez Victoriano, el Director de la UGEL 15 de Huarochirí Lic. Luis Escobar Hurtado, el jefe regional de seguridad ciudadana Coronel Miguel Ángel Zulueta Marchand y el regidor provincial Alexander Bazán Guzmán.

Fuente: UGEL Nº 08 CAÑETE

CONCURSO

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión