Docente venezolano renuncia a plaza por hostigamiento en Junín

1
2438

A consecuencia del hostigamiento, ejercido a través de medios de comunicación local y redes sociales, el docente de nacionalidad venezolana, José Gregorio Blanco, decidió renunciar al puesto que accedió vía contrato temporal. El maestro venezolano remarcó que el rechazo comenzó incluso cuando algunas personas tomaron conocimiento que él estaba postulando a la plaza desierta en la especialidad de Educación Física en la Institución Educativa María Inmaculada de la ciudad de Huancayo.

“Somos seres humanos, nos equivocamos, pero realmente que le den oportunidad a aquellos que quieren trabajar; hubo timbrados, llamados, mensajes, pero ya, vamos a pasar la página, quiero el apoyo de los medios de comunicación, yo he dejado mi trabajo, he quedado desempleado y solicitó a otra institución educativa que solicite de mis servicios, de mi calidad y experiencia, para trabajar”, expresó conmovido el renunciante docente.

El docente que tiene título profesional y visa de trabajo, con 20 años de experiencia laboral en su especialidad, dijo “me sentí ofendido, porque si realmente una persona quiere trabajar tiene que competir, mencionaron que vine a quitarles el trabajo, que se presenten todos para dar su conocimiento y los valores educativos que encierra la educación física como tal y la parte del deporte”, manifestó.

Ante el agravio que denunció el docente venezolano, el director regional de Educación de Junín, Walter Angulo Mera, lo citó a su despacho para pedirle disculpas por lo sucedido, y lamentó la actitud xenofóbica de varios ciudadanos que no se informaron de la condición del docente y de la necesidad de contar con sus servicios profesionales.

“Nadie se presenta a esa plaza, por eso el maestro José ocupa la plaza y ahora las alumnas están sin docente; es una madre de familia la que me llama y me dice nos hemos quedado sin maestro, y es equivocado decir que él está quitando el pan a alguien”, explicó.

1 OPINIÓN

  1. Lean bien lo que escribe el pobre victima. No señor, deja de alucinarte, no es una plaza decierta, es una plaza que pretendieron dártelo porque desgraciadamente a mis compatriotas peruanos les encanta dar prefeferencia a los extranjeros; pero en nuestras casa tenemos a muchos compatriotas mejores que tu, somos humildes pero no idiotas.¿EN EL EXTRANJERO LE DAN TRABAJO A NUESTROS COMPATRIOTAS TITULADOS, NO CON UN SIMPLE PASAPORTE, SINO CON VISA Y ELLOS NO TENDRÍAN LA OSADÍA DE VICTIMIZARSE. ¡HASTA CUANDO LAS AUTORIDADES VAN A HACERSE A LOS BUENOS CON EL DINERO DE LOS PERUANOS! SI QUIEREN AYUDAR A LOS EXTRANJEROS SAQUEN DINERO DE SU BOLSILLO Y LLÉVENLOS A SU CASA. A los peruanos ni nos quieres hablar los directores y al extranjero le llamaron. Lean bien lo que dice: «Yo he dejado mi trabajo, he quedado desempleado y solicitó a otra institución educativa que solicite de mis servicios, de mi calidad y experiencia, para trabajar”, expresó conmovido el renunciante docente.

    El docente que tiene título profesional y visa de trabajo, con 20 años de experiencia laboral en su especialidad, dijo “me sentí ofendido, porque si realmente una persona quiere trabajar tiene que competir, mencionaron que vine a quitarles el trabajo, que se presenten todos para dar su conocimiento y los valores educativos que encierra la educación física como tal y la parte del deporte”,

Comments are closed.