ministra de educacion

La Ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien, informó que de todas maneras los profesores con 65 años de edad pasarán al retiro porque la ley así lo establece, luego de participar la tarde de ayer en el Simposio Internacional de Sociología “Los nuevos paradigmas de la Sociología”, realizado en el paraninfo de Unsa.

Indicó que la jubilación de los docentes es un derecho que su sector respalda y habilita.

“Recordemos que con la nueva ley la compensación por tiempo de servicio de los docentes se triplica respecto a lo que tenían con la anterior ley, (…) entonces van a poder cesar en buenas condiciones”, manifestó Salas O’Brien.

Asimismo dijo que la ley garantiza que todos los profesores que sean cesados contarán con una jubilación digna.

De otro lado, al consultarle sobre el pedido de ampliación que hizo el Sutep hasta diciembre, indicó que solo aplicará la ley.

“A todos nos toca cumplir la ley; yo no puedo modificarla, (…) a mí como a todas las autoridades nos toca cumplir lo que manda, (…) es más hay varios maestros y maestras que me piden que reduzca la edad de cese a 55 y 60 años” expresó la titular de educación.

Por otro lado, dijo que los profesores si contarán con sus pensiones inmediatas, y que vienen haciendo las coordinaciones con la ONP para que se agilice este proceso, porque esa es su responsabilidad.

“Sobre ello, hay una pensión transitoria de emergencia mientras salga la oficial, la cual no debería de demorarse” finalizó Salas O’Brien.

DATO: La nueva Ley de Reforma Magisterial (LRM), fue aprobada en noviembre de 2012. Esta indica que la edad límite para ejercer la docencia es a los 65 años y no a los 70 como lo era antes.

Fuente: Diario correo.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión