Este año, por primera vez, todas las vacantes para profesores contratados en colegios públicos en Lima Metropolitana serán cubiertos por postulantes que lograron 14 o más de nota en el examen docente del domingo último.

El director regional de Educación de Lima Metropolitana, Marcos Tupayachi, informó que el hecho de que un considerable número de postulantes haya logrado superar la nota mínima requerida (14), indica que el nivel de conocimientos y preparación de los profesores se ha elevado.

Las vacantes ofrecidas en Lima Metropolitana suman 1,737, mientras que los docentes que lograron 14 ó más de nota fueron 1,822. Esto implica que, al adjudicarse las plazas por orden de mérito, serán 85 profesores con nota aprobatoria que no alcancen una vacante.

De los 14,879 maestros que rindieron el examen el domingo pasado en Lima, la mayor parte postularon a los niveles de secundaria (6,863) y primaria (4,707). La menor cantidad de postulantes se registró en el nivel de educación básica alternativa (426).

Cabe indicar que 8,022 docentes, es decir el 53.91% de los postulantes, lograron nota por encima de 11. Asimismo, que la mayoría de los maestros que lograron los primeros puestos postularon a plazas en el nivel primario.

Fuente: Andina

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión