Docentes con encargaturas recibirán entre S/ 700 y S/ 1.470

1
5237

Los docentes nombrados que tengan encargaturas en puestos y funciones de directivos y por lo tanto más horas de labor semanal, recibirán entre S/ 700 y S/ 1.470 adicionales en su remuneración mensual, de acuerdo a la escala en que se encuentren. Así, los del primer nivel recibirán S/ 700 y los del octavo S/ 1.470.

Ello quedó establecido con el Decreto Supremo 124-2019-EF, publicado en El Peruano.
Los profesores recibirán el monto adicional a partir de junio, junto con el pago pendiente de marzo y abril, cumpliéndose así lo que establece la Remuneración Íntegra Mensual (RIM) fijada para este año.

En cargos de directivos

Para tal fin, el decreto en mención dispone que el Ministerio de Educación (Minedu) transfiera 293 millones de soles a los gobiernos regionales para financiar, en el marco de la Ley Nº 29944, el pago de encargaturas de puestos y funciones, según corresponda: de director, subdirector o jerárquico de institución educativa unidocente, multigrado y polidocente; desde la fecha en la que se asumió la encargatura.
Para el otorgamiento de la asignación por jornada de trabajo adicional, la MEF utilizará el registro denominado AIRHSP (Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público). Esta información será luego compartida con las autoridades regionales y el Minedu.

Pagos pendientes

Al respecto, el secretario de Asuntos Pedagógicos del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Luis Espinoza, señaló que con la emisión de DS 124-2019-EF el Ejecutivo cumple una exigencia del gremio magisterial. «Ahora, los más de diez mil docentes con encargaturas podrán recibir los montos pendientes de marzo y abril y seguir con sus funciones de directivos que les demanda más de 10 horas, dependiendo del tipo de colegio».

Fuente:larepublica.pe

1 OPINIÓN

Comments are closed.