educacion

Más de 30 mil maestros y directores de colegios públicos recibirán el primer Bono de Incentivo al Desempeño Escolar (BDE), cuya entrega está prevista para noviembre próximo. Esta mejora fluctúa entre 1.000 y 3.000 soles.

Los docentes –entre nombrados y contratados– pertenecen a 8 mil escuelas primarias de todo el país, las cuales registraron los mejores logros en aprendizaje, según el Ministerio de Educación (Minedu).

Para recibir el bono, los maestros debieron laborar en los colegios seleccionados el año pasado. En tanto, tienen que mantener un vínculo laboral con las instancias de gestión educativa descentralizada.

Según el jefe encargado de la Oficina de Planificación Estratégica y Medición de Calidad Educativa del Minedu, David Vera Tudela, los montos dependen del cumplimiento de indicadores de desempeño escolar, así como su ubicación en los grupos (A, B y C) en los que han sido clasificados de acuerdo a la aplicación de la Encuesta Censal de Estudiantes (ECE). Para ello –asegura– se tomó en cuenta el ámbito geográfico, la cantidad de docentes, las condiciones de enseñanza, entre otros.

El funcionario también precisó que a fines de octubre se publicará un segundo decreto en el que se autorizará la transferencia de recursos hacia gobiernos regionales para que realicen el pago del bono. A inicios de noviembre se presentará en el portal del Minedu la lista de docentes seleccionados.

CLAVES

Para otorgar este incentivo, hay una partida de más de 60 millones de soles.

Si bien es una medida excepcional, el Minedu ya presentó el proyecto para que este incentivo se entregue los dos años próximos.

El Decreto Supremo 287-2014 autoriza el bono.

Fuente: La República.pe

Artículos de interés

1 OPINIÓN

Deja tu opinión