Unos  4 500 docentes afiliados al Sindicato Único de Trabajadores en Educación del Perú (SUTEP), que acatan una huelga nacional indefinida, realizan una marcha de ollas y cacerolas vacías por las avenidas Mariscal Castilla en el distrito de Miraflores e Independencia en el distrito del cercado de Arequipa.

La marcha de los profesores, que es resguardada por un contingente de la policía nacional del perú, a fin de evitar daños a la propiedad pública y privada, genera gran congestión vehicular en la avenida Mariscal Castilla, vía que conecta al Cercado con los distritos de Mariano Melgar, Miraflores y Paucarpata.

Adolfo Quispe Arias, secretario regional del gremio, manifestó que ésta marcha es una respuesta a la agresión que sufrieron sus compañeros en la capital de la república por parte de la policía y pidió a la Ministra de Educación, Patricia Salas, la atención de su pliego de reclamos.

El dirigente deslindó, vínculos con el grupo de docentes que intentaron tomar el local del Ministerio de Educación, ubicado en el distrito de San Borja, lanzando piedras al edificio, y destrozando varias lunas.

Desde mañana implementaran nuevas medidas de protesta realizando pasacalles y marchas por las calles del centro histórico de la cuidad.

El 90% de docentes acata la huelga magisterial en Tumbes

La huelga de profesores en la región Tumbes es acatada en un 90%, situación que afecta a unos 50 mil estudiantes de los tres niveles, informó el director regional de Educación Gerardo García Galecio.

Asimismo, detalló que el 10% son docentes contratados y algunos docentes acuden a laborar pero no pueden dictar clases por la ausencia de los alumnos.

Los padres de familia expresaron su preocupación por la pérdida de clases y esperan que, en el más breve plazo, los maestros vuelvan a las aulas.

Fuente: RPP

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión