educacion inicial
Esta mañana el profesor José Antonio Caico Fernández Director de la UGEL N° 08 de Cañete participó del inicio del “Programa de Especialización en Comunicación, Matemática y Psicomotricidad para Docentes del II Ciclo de Educación Básica Regular”.
Este Programa se desprende de un convenio firmado entre el Ministerio de Educación y el Instituto Superior Pedagógico Monterrico y consta de cuatro ciclos, en realidad es una beca para las maestras del nivel inicial que sacrifican su tiempo, familia y otras ocupaciones para mejorar su conocimiento pedagógico.
En esta ocasión son 85 las maestras cañetanas que reciben clases los sábados de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y durante la semana tienen visitas pedagógicas de acompañamiento que les aplicar investigación – acción y otros criterios de innovación que les permita romper paradigmas.
Las maestras jardineras como son conocidas, recibieron con beneplácito este aporte del Ministerio de Educación a través del Instituto Superior Pedagógico Monterrico; que en otras ocasiones ha impartido conocimiento a los maestros cañetanos en otras especialidades.
En esta ocasión la el director de la UGEL sorteo algunos kits de material pedagógico entre los docentes asistentes como retribución al esfuerzo que realizan cada una de las maestras y maestros. La jornada se realiza todos los sábados en la Institución Educativa José Buenaventura Sepúlveda de San Vicente.

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión