Docentes de la Primera Escala tienen la opción de ascender

0
2238

Los cerca de 9 mil 600 docentes de la región Arequipa que pertenecen a la Primera Escala Magisterial tienen la opción de ascender al segundo nivel de la carrera magisterial e incrementar sus remuneraciones mensuales entre 125 y 156 soles.

Para esto, el Ministerio de Educación (Minedu) habilitó esta semana un nuevo concurso público de ascenso a la segunda escala, que se desarrollará en abril de 2016. Según el cronograma oficial, hoy se conocerá el número de plazas disponibles para cada región.

A estudiar

Los interesados tienen hoy y mañana para inscribirse a través del portal institucional del Minedu. Luego de ello, sólo les queda estudiar para la prueba excepcional que se realizará el domingo 24 de abril.

En marzo el ministerio conformará los comités de vigilancia a nivel nacional. El 12 de abril los postulantes conocerán los centros de evaluación para rendir el examen.

Los resultados de la primera etapa descentralizada se conocerán el 27 de mayo. La segunda prueba (trayectoria profesional), a cargo de los comités de evaluación, se dará del 31 de mayo al 17 de junio; y estos resultados se publicarán el 5 de julio.

Discriminación

Para el secretario general del Sutep, José Carlos Vega, el Minedu debería convocar a concursos para ascender a una escala mayor.

«El 80% de los docentes está en la primera escala, 13% en la segunda y sólo el 7% en las demás escalas.

Lamentablemente, el ministerio sólo da becas a los maestros que están por encima de la tercera escala y únicamente los de la cuarta y quinta escala pueden ser directores de Ugel», señaló.

Para Vega, las plazas que da el ministerio en este tipo de concursos son insuficientes para mejorar la calidad de vida de los docentes.

Fuente: La república.pe