Alrededor de 1200 profesores desconocieron a dirigentes y nombraron una comisión transitoria que liderará el paro indefinido..

Los profesores afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores en Educación del Perú de la región Arequipa desconocieron el acuerdo que suspende la huelga nacional indefinida y ratificaron continuar con la medida de protesta, tras una reunión en su local sindical.

Con la participación de unos 1 200 maestros, los delegados de las bases desconocieron a los dirigentes del Sutep Regional y Provincial al considerarlos traidores por suspender la huelga y designaron una comisión transitoria que liderará el paro indefinido.

Pidieron al Ministerio de Educación el incremento de sueldos en 200 soles debido a que sus remuneraciones se encuentran congeladas desde hace más de 10 años.

“Los profesores de las bases nos sentimos traicionados por los dirigentes coimeros que acordaron levantar la huelga sin conseguir nada en los 30 días”, expresaron los maestros que se concentraron en su local, ubicado en la calle Octavio Muñoz Nájar en el Cercado de Arequipa.

Por su parte, Adolfo Quispe, secretario regional del Sutep, que fue desconocido por los delegados de base, dijo que en ocho regiones del país la huelga del magisterio continuará.

Cientos de profesores, portando banderolas, realizan una movilización de protesta por las calles de la ciudad con dirección a la Plaza de Armas en medio de resguardo policial.

Fuente: RPP Noticias

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión