Docentes deberán presentar informe de clases virtuales

13
52379

El programa de educación a distancia “Aprendo en casa” inició ayer a nivel nacional. En Lambayeque, más de 300 mil estudiantes necesitan acceder a los contenidos de este programa a través de internet, radio o televisión.

AVANCES

El Ministro de Educación, Martín Benavides, informó ayer que los directores y padres de familia se han sumado para garantizar que la educación a distancia se ejecute durante el estado de emergencia.

Según indicó el Poder Ejecutivo, más de 1 millón de estudiantes de nivel primaria se conectaron al sistema virtual “Aprendo en casa”.

En Lambayeque, son 240 mil alumnos de colegios públicos y otros 100 mil escolares de instituciones privadas que deben incorporarse a las clases virtuales.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Chiclayo, Ángel Salazar Piscoya, explicó que los docentes deberán presentar un reporte diario a la dirección del colegio donde trabajan para indicar el avance de los alumnos.

A su vez, los directores deberán completar fichas de monitoreo y presentarlas -de manera virtual- a la Dirección de Gestión Pedagógica de la Ugel de su respectiva provincia.

“Los docentes deben ir llenando las fichas con datos de los estudiantes y las actividades que han desarrollado”, agregó el director.

Durante el primer día de clases virtuales, los estudiantes pudieron acceder a los contenidos del Ministerio de Educación a través de la página web “aprendoencasa.pe” y en el canal de televisión del Estado.

Además, según informó Salazar Piscoya, cuatro radios de zonas altoandinas emitieron los contenidos educativos en quechua.

Además, en algunos casos, los docentes crearon grupos de whatsapp para que los padres reporten cómo sus hijos atienden a las clases virtuales. Los padres podrán consultar a los docentes a través de estas aplicaciones web qué dificultades tienen en el aprendizaje de sus hijos.

Fuente: diariocorreo.pe

13 OPINIONES

  1. Gracias por el aporte, se está llenando las fichas que corresponde a la región Amazónica, provincia Luya, distrito Inguilpata, nivel primaria

  2. Magnifico las clases virtuales. Pero en mi zona que es contamana no se pudo escuchar por radio lo que es CEBE. Estoy apenada. Pero estoy siguiendo la secuencia en la tele y. La vez solo con 1 estudiante y su mami nos conectamos por el watsap porqe los demas no cuentan con celu, ni luz ni tele son humildes.

  3. Está muy bien pero qué pasa con los sitios donde no llega señal de televisión, tampoco radio menos internet.

  4. Hola buen dia, en la zona donde yo trabajo es muy lejos no hay cobertura de cel, una que otra familia tiene radio, las casas son muy alejadas entre ellas a 50 y otros a 80 y 100 metros de distancia, estamos en temporada de lluvias y granizadas y lo peor con esta cuarentena los pobladores no pueden ni trabajar ni poder ir a comprar baterías para sus radios por falta de ingreso economico a sus hogares, estoy muy preocupado por que yo también me encuentro muy lejos de ellos y por la cuarentena las comunidades han bloqueado la carretera intente ir pero fue encanto, trate de comunicarme con los padres de familia y nada hasta el momento, puesto que para que pueda comunicarme ellos tendrían que subir a la cima más alta de un cerro y eso está a tres kilómetros siquiera, lo único que hice es descargar las clases virtuales de la MED, y trabajarlos en papelotes y tenerlos, estoy grabando todas la clases hasta el momento, también estoy en cursos virtuales y sobre coronavirus y otros, todas en Perú educa, espero que entre estos días me dejen pasar a la escuelita donde trabajo y pueda facilitarles las fichas de trabajo a mis niños o a lo mucho llevarles baterías para sus receptores y puedan escuchar a lo mucho las clases virtuales, tan solo pedir que no pongan propagandas u otros anuncios en plena clase virtuales

  5. Mi hija tiene clases en la tv pero la profesora ausente no se comunica con nosotras los padres es del estado de la ugel 4 el colegio san jose de laderitas

  6. El desarrollo diario de las actividades son monitoreadas por el docente. Asimismo debo monitorear el avance los estudiantes a través de evidencias (fotos o vídeos)
    Debo enviar el programa grabado por WhatsApp o las imágenes de las actividades para que las desarrollen mis estudiantes.
    Es todo un reto pero vale la pena.

    Éxitos.

  7. claro eso es cuando todos se conectan y tienen interés pero se hace lo que se puede ,es necesario aquí la responsabilidad de los padres también los maestros estamos decididos a afrontar los retos

  8. Me gustaría que las clases desarrolladas sean por un/una DOCENTE, porque la que dirige no convence ( pedagogía)

  9. Nosotros los docentes tenemos las ganas de estar con la nueva tecnolgia pero ocurre en el lugar quetrabajo nuestro estudiantes de fueron a las minas, otros a la selva, i no hay acceso a los medios de comunicacion, estamos buscando otras estrategias pero igual los caminos están cerrados no dejan transitar las autoridades mas que todo los reonderos, i policias, en fin haremos lo que podemos por otro lado no hay recargas pero cumpliremos como sea en comunicar a fin que se actualicen nuestro alumnos.

  10. Muy bien. El trabajo que están haciendo así llegamos a casa uno de los estudiantes estamos buscando los maestros las estrategias para hacer un trabajo aprendo en casa

Comments are closed.