Docentes del Sute en huelga nacional de 24 horas

0
1179

Este miércoles 25 de octubre, el comité ejecutivo de los Sute Regionales del Perú decretó un paro nacional de las actividades magisteriales de sus afiliados durante 24 horas. En Lima, maestros del Sute Regional de Lima y Callao se movilizaron por las calles aledañas del estadio de La Videna.

Según reportó el profesor Walter Moises Atuncar Peña por intermedio del WhatsApp de La República, la policía impidió la movilización de los maestros mediante los gases de bombas lacrimógenas.

Según el informante, los puntos de la plataforma de lucha de los Sute Regionales son: defender la escuela pública gratuita, así como exigir al Ministerio de Educación el aumento de sueldo correspondiente a una UIT para lo cual exigen la aplicación de un cronograma de aumentos hasta el 2021. Los maestros también piden se solucionen sus demandas relacionadas con su bienestar laboral y también la mejora de la infraestructura educativa de las diferentes regiones del Perú.

«Denunciamos los descuentos abusivos y arbitrarios a los docentes quienes venimos cumpliendo responsablemente y comprometidamente con el calendario de recuperación de clases. Estamos en la puerta del Ministerio de Educación (Minedu), y aún no permiten el ingreso a nuestros dirigentes», manifestó el docente que pertenece a un colegio de Villa María del Triunfo, Walter Moises Atuncar Peña.