En Chimbote, unos 40 profesores que acatan la huelga nacional indefinida partieron rumbo a Lima para continuar sus protestas.

Al interior del país continúan también las movilizaciones de docentes afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), que acatan una huelga nacional indefinida en demanda de mejores sueldos y del respeto a la ley del profesorado.

En Arequipa, unos 3 mil manifestantes en huelga hace dos semanas ocasionar caos vehicular por varios puntos de la ciudad dirigiéndose luego a la Plaza de Armas. Previamente, se reunieron en la avenida Independencia, avenida muy transitada en donde la protesta se prolongó por dos horas, informó el corresponsal de El Comercio, Carlos Zanabria.

En tanto, en Chimbote, un grupo de aproximadamente 40 docentes abordó un ómnibus con destino a Lima para seguir con sus medidas.

El caos también se vivió en Piura por la marcha de cerca de 300 profesores por distintas vías. Radio Programas reportó que los huelguistas visitaron los colegios Nuestra Señora de Fátima, Magdalena Seminario de Llirod y San Miguel de Piura, en donde vieron a colegas que no acataban la huelga y les gritaron: “Hoy te visitamos, mañana te pintamos”.

Mientras tanto, en Jauja, los docentes discutieron con padres de familia al realizar un plantón en la puerta de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Tarma. Otros marcharon por la Carretera Central, a la entrada de La Oroya.

Asimismo se tiene conocimiento movilizaciones en Tumbes, Chiclayo, Bagua, Loreto, Trujillo, Ica, Pisco, Cañete, entre otras ciudades.

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión