Cumpliéndose 24 días de huelga indefinida, docentes del Sutep de Arequipa se encadenaron en las rejas del atrio de la Catedral de la Ciudad Blanca, después de haberse enfrentado a efectivos de la Policía Nacional.

Alrededor de 3 mil profesores llegaron hasta la Plaza de Armas de la ciudad sureña, luego de enfrentarse a la Policía que acordonó la Catedral. Tres docentes lograron encadenarse en las rejas exigiendo el incremento de remuneraciones y el respeto a los derechos laborales de acuerdo a la ley del profesorado.

El secretario regional del Sutep en Arequipa, Adolfo Quispe Arias, señaló que se mantendrán en sesión permanente para conocer los resultados de la mesa de diálogo que se instaló ayer entre su sindicato y el Ministerio de Educación.

Asimismo explicó que el presidente del Sutep expuso -en el primer día de diálogo- sobre el incremento de remuneraciones,  la creación de un fondo intangible que asegure el pago del 30% por preparación de clases, entre otros puntos.

Fuente: La República

Artículos de interés

1 OPINIÓN

  1. hasta cuando durara esta huelga??? los alumnos somos los mas perjudicados despues de todo si el sutep logra su cometido nosotros nos quedamos con menos tiempo para postular y si el sutep deserta para que se hizo la huelgo salimos el doble de perjudicados

Deja tu opinión