Docentes del Sutep se encadenaron durante protestas en Chiclayo y Cusco

0
1185

Las protestas de docentes agremiados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) continuaron hoy al interior del país, lo que incluyó que los manifestantes se encadenen en distintas infraestructuras.

En Chiclayo, Lambayeque, un grupo de profesores se encadenó en una reja de la Catedral Santa María de Chiclayo como parte de su protesta exigiendo el incremento de sus salarios, el pago por preparación de clases y bonificaciones postergadas.

Los policías rociaron gas pimienta para dispersar a los manifestantes, indicó Radio Programas. En tanto, el gerente regional de Educación, Edilberto Bardales Román, lamentó que se haya perdido más de 500 horas lectivas. Por ello, indicó que cuando se recuperen las clases, los niños no tendrán vacaciones y deberán estudiar los sábados.

TAMBIÉN EN CUSCO

En tanto, en Canchis, Cusco, once docentes se encadenaron a la puerta de la Unidad de Gestión Educativa local. El Ministerio Público intervino con el fin de disuadir a los participantes en la manifestación.

En tanto, unos 800 manifestantes lanzaron bombas lacrimógenas al interior del Aeropuerto Alejandro Velasco Astete, en una zona de pastizales. En este incidente fueron detenidos dos docentes.

fuente: El comercio.pe