Docentes desaprobados en examen regional de contrataciones tomaron local de la DRE Puno

2
1896

Cerca de un centenar de docentes, que el pasado domingo rindieron la prueba Regional para Contratación de Docentes 2012, tomaron esta mañana las instalaciones de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP) exigiendo dialogar con el titular de este sector, Edmundo Cordero Maldonado.

Los quejosos que obtuvieron una nota desaprobatoria en la prueba tomada por la Universidad Nacional del Altiplano, denunciaron que se presentaron serias irregularidades durante el desarrollo de la prueba del día domingo.

Señalaron que muchas de las fichas no coincidían, y los apellidos de los postulantes estban invertidos. Desde tempranas horas se ubicaron en la puerta principal de la sede de la DREP en Puno y quemaron llantas como parte de su protesta.

Señalaron que no concretarse el diálogo con las autoridades de la DREP radicalizarían sus medidas de protesta.

2 OPINIONES

  1. 1- mas de 600 docentes con nota 0.00 (JAMAS SE DIO ESA ESTADISTICA)
    2- en la mayoria de salones la relacion de alumnos pegada en cada salon tenia el apellido inverso, 1ro APELLIDO MATERNO 2do APELLIDO PATERNO (CUAL FUE EL OBJETIVO DE INVERTIR APELLIDOS? SI EN LA FICHA DE INSCRIUPCION OFICIAL LOS APELLIDOS ESTABAN AL REVES?)
    3- porque los controladores eran de la 4ta edad? acaso eran señores que le ganaron a la UNA puno EL JUICIO de no haberles dado sus bonificaciones?? (Sentencia Nro. 158 en el proceso signado con el Número 0576-2008, por el que se dispuso aplicar el pago de bonificación especial a personal cesante establecido en el D.S. Nro. 044-2003-EF )
    4- nuestros 20 nuevos soles de 13 800 docentes, acaso serviria para callar a la prensa excrita y televisiva? y de paso solucionar su problema con los cesantes?
    5- personalmente di mi examen en una silla de plastico con un pedazo de tryplay ….eso es indignante a mi parecer…..
    …………………………………si hay mas irregualridades denuncienlas….

  2. en total son 791 docentes con 00.0 , lastima que ese numero no puedan ni sumarlo los grandes docentes de la UNA PUNO

Comments are closed.