Docentes podrán recibir 3 mil soles por luto y sepelio

0
3451

Además del aumento salarial, que generó la última huelga docente, otro reclamo era el pago de beneficios como el subsidio por luto y sepelio o la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) para los profesores contratados. Pues bien, estos puntos han sido oficializados ayer a través de decretos supremos publicados en el diario oficial El Peruano.

Desde noviembre próximo, los maestros contratados podrán recibir 3 mil soles como subsidio por luto y sepelio. Este beneficio se le otorga a un trabajador tras el fallecimiento de su cónyuge, o conviviente reconocido legalmente, padres o hijos. El profesor tiene que encontrarse prestando servicio efectivo.

Pero, si quien fallece es el maestro, pues el pago lo recibiría el cónyuge o conviviente, hijos, padres o hermanos (en ese orden de prelación).

Por otra parte, también se ha oficializado el pago por Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) para los más de 160 mil maestros contratados.

Al finalizar el año fiscal, los docentes percibirán por concepto de CTS el 14% de su salario (o Remuneración Íntegra Mensual) vigente al momento de la culminación de su contrato, por año o fracción mayor a 6 meses de servicios continuos. El pago de este beneficio se efectúa hasta un máximo de 30 veces.

OTROS PAGOS

Desde noviembre también se aplicará el pago de asignación temporal para los maestros que ocupen el cargo o la función de un director, subdirector, jerárquico de una institución educativa, así como el de especialistas en educación.

Este monto es adicional al sueldo del profesor, y puede variar, según la escala magisterial y la jornada de trabajo, entre 666 (primera escala) y más de 1.600 soles (sexta escala). También, según el cargo ocupado, entre 360 y 900 soles.

El próximo mes, como lo recuerda la norma publicada ayer, los contratados y nombrados de la primera escala percibirán un salario de 2 mil soles. Esto representa un aumento para el resto de escalas.

Fuente:larepublica.pe