capacitacion

Los docentes que cesarán por haber cumplido 65 años recibirán entre 5 mil y 12 mil soles, informó ayer el gerente regional de Educación, Marco Montañez.

Explicó que este pago será de acuerdo a la escala que corresponde el maestro y a los años de servicio. Además aseguró que los recursos están garantizados y si hubiera faltante será el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) quien responda por ello.

“El pago que les harán es de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), en Arequipa son de 600 a 700 docentes quiénes ya están siendo notificados, para que dejen de laborar en julio próximo”, dijo.

Tras los retiros se procederá a liberar las plazas, para de inmediato llamar a docentes del ranking oficial de contratos.

Explicó que estos compromisos serán por CAS hasta el mes de diciembre y la nota mínima que se considerará para el postulante del ranking es 08; de no haber más postulantes anunció que habrá una nueva convocatoria.

En otro momento precisó que el SUTEP ha pedido que los ceses se amplíen hasta diciembre pero no hay ninguna resolución ministerial de Lima, por lo tanto, sigue adelante.

Respecto al concurso de directores anunció, que en los próximos días debe ser publicado el cronograma oficial.

Según el reglamento solo pueden participar los docentes de la c(LRM) de la 4ta a la 6ta escala y de la Ley de Profesorado del 2do nivel que fueron bajados a la 1ra escala de la LRM.

Fuente: Diario Correo.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión