becas

DOCENTES RECIBIRÁN BECAS NACIONALES E INTERNACIONALES PARA FORTALECER CAPACIDADES PEDAGÓGICAS Y OPTIMIZAR DESEMPEÑO EN EL AULA

El Minedu señala que los postulantes a becas tienen que ser de Pasco, Apurímac y Huancavelica por ser consideradas regiones “emergentes” en sus aprendizajes

Los docentes tienen plazo para postular a las 500 becas nacionales y 50 internacionales hasta el 21 y 28 de junio respectivamente. Las becas son otorgadas por el Ministerio de Educación a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, PRONABEC.

La Ministra de Educación Patricia Salas O´Brien señaló que estas becas de especialización en pedagogía se otorgan en el marco de la revaloración social de la profesión docente y el reconocimiento de su buen desempeño y buenas prácticas.

El Estado quiere hacer un reconocimiento a los profesores y profesoras que hacen bien su trabajo. “Queremos hacer un gran esfuerzo porque el profesor que hace bien su tarea se sienta estimulado. Queremos que no se sientan mal por falta de reconocimiento, por falta de estímulo o por falta de oportunidades. Consideramos que los maestros se merecen cosas de altísima calidad lo que implica también conocer realidades cualitativamente distintas a nuestro país”, puntualizó la Ministra Salas.

“Este Programa de Becas tiene la finalidad de fortalecer sus capacidades pedagógicas, optimizar su desempeño en el aula y lograr aprendizajes de calidad en los estudiantes, desde un enfoque de interculturalidad e inclusivo”, enfatizó.

Para postular los docentes deben laborar como especialistas del III Ciclo de Educación Básica Regular, en el Programa Estratégico Logros de Aprendizaje -PELA-2012 de las regiones de Pasco, Apurímac y Huancavelica, consideradas “emergentes” por sus aprendizajes satisfactorios de comprensión lectora y matemática, según resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes ECE – 2012.

Las universidades donde los maestros podrán seguir un seminario son: San Ignacio de Loyola, Pontifica Universidad Católica del Perú, Peruana Unión, Antonio Ruiz de Montoya y universidad Rioja de España.

La subvención de la Beca de Especialización en Pedagogía es de carácter integral y la dedicación del docente será a tiempo completo.

Para acceder a una beca, el docente deberá pasar una evaluación escrita en una de las sedes regionales del PRONABEC y posteriormente deben presentarse a una entrevista personal a cargo de la Comisión de Evaluación de la Sociedad Civil de la región. El paso siguiente es inscribirse online a través del portal SIBEC del PRONABEC. Finalmente, el postulante presentará su expediente en la Unidad de Enlace Regional de su localidad.

La convocatoria e inscripciones para el examen de Pre selección de ambas becas se inició el 4 de junio, y culmina el 21 de junio para la beca internacional y el 28 del mismo mes para la beca nacional. Para mayor información podrán ingresar a la página web: www.pronabec.gob.pe. La lista de becarios será publicada en esta página y en las sedes de las Unidades de Enlace Regional, de acuerdo al cronograma de las bases.

Fuente: MINEDU

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión