Docentes de todas las escalas rendirán prueba de ascensos

0
10920

El próximo 10 de setiembre, fecha en la que se realizará el Concurso Público para Ascenso en la Carrera Pública Magisterial, por primera vez podrán participar los profesores de todas las escalas e, incluso, podrán llegar a la sétima. Así lo informó la directora de Evaluación Docente del Ministerio de Educación, Giuliana Espinosa, quien agregó que esto será posible gracias a la modificación de la ley que reduce el tiempo de permanencia que un docente tiene en cada escala.Debido a ello, se espera que la participación de profesores postulantes sea masiva.

“Calculamos que podrían presentarse 180 mil postulantes ahora que ya podrán participar los docentes de todas las escalas”, dijo la funcionaria.

Según la ley modificada, para que un profesor pueda ascender, el tiempo de permanencia requerido es de dos años en la primera y segunda escala y de tres, de la tercera a la sexta. Antes, el tiempo requerido en la primera era de tres y en la segunda de cuatro.

En el caso específico del ascenso a la sétima escala, los postulantes deben contar con el grado de maestría.

Hasta el 20 de mayo estarán abiertas las inscripciones para participar en este concurso.❧

SUELDOS
Un docente que logre ascender a la sétima escala percibirá S/ 3.382, mientras que el que llegue a la sexta ganará S/ 3.115.
Los que logren alcanzar la quinta escala percibirán S/ 2.670, los que lleguen a la cuarta, S/ 2.314 y los que entren a la tercera S/ 2.136.

Fuente:andina

Artículos de interés