dormir

Dormir en aire acondicionado invita a envolverse en un pijama confortable y esconderse entre sábanas y frisas suaves. Si llueve, eso nos invita aún más a arroparnos. Cuando empieza el otoño, que ya se acerca, nos arroparíamos hasta la cabeza. ¿Será saludable añadir un pijama al calor que de todas maneras dos da esa frisa suave con la que nos cubrimos?

La Dra. Lisa Shives, miembro de la junta de directores de National Sleep Foundation, dice que se duerme mejor “al natural”. Aunque es agradable sentirse cálida para dormir, es importante estar en un ambiente más fresco. Durante el día, el cuerpo estuvo sujeto a estrés por las temperaturas del ambiente y a tensiones, y necesita encontrar un equilibrio. Como tendencia natural, la temperatura del cuerpo busca reducirse mientras duermes. Dormir con pijamas pesadas, demasiado calientes, interrumpe el proceso.

Otros argumentos para dormir sin ropa son:

1. Reduce las bacterias en el tracto vaginal. La Dra. Jennifer Landa, MD, autora de The Sex Drive Solution for Women dice que dormir desnuda puede ser saludable para las partes privadas. Aunque es normal tener hongos y bacterias en esa área, el ambiente caluroso puede aumentar su crecimiento y causar infecciones. Para evitar eso, sugiere omitir el pijama y la ropa interior durante la noche.

2. Contribuye a mantenerse joven. Acostarse demasiado vestida y con el cuerpo muy cálido interrumpe la liberación de melatonina y de la hormona de crecimiento, principales hormonas de anti envejecimiento en el cuerpo. Si baja la temperatura del cuerpo, este segrega la hormona de crecimiento y regenera el organismo, y se nota en la piel y el cabello.

3. Se pierde grasa abdominal. Dormir sin ropa ayuda a dormir más profundamente, lo que reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés, y se mantienen bajo control el hambre y la energía. Cuando el sueño se interrumpe o es muy liviano, el cortisol aumenta. Te despiertas con hambre, comes de más y se te acumula en el abdomen el exceso de grasa. Además, los altos niveles de cortisol debilitan el sistema inmunológico, aumentan el colesterol, la presión arterial y el azúcar, y causan desbalances en otras hormonas que causan infertilidad en la mujer.

4. Estimula la oxitocina. Esta hormona combate la depresión y el estrés, estimulando la habilidad de responder sexualmente. Cuando duermes sin ropa, piel con piel con tu pareja, hay beneficios como intimidad, sexo, caricias y aumento de oxitocina. La hormona que te hace sentirte bien evita los efectos dañinos del cortisol, la inflamación intestinal y reduce la presión arterial.

Fuente: http://voces.huffingtonpost.com

Artículos de interés

  • Como cuidar nuestro hígadoComo cuidar nuestro hígado EL HÍGADO - Su función es almacenar y conservar la sangre. Regula la cantidad de sangre puesta a disposición de las distintas actividades del organismo. El hígado es el estratega que […]
  • El chip anticonceptivo que puede ser apagado a control remotoEl chip anticonceptivo que puede ser apagado a control remoto Un anticonceptivo en un chip computadorizado que puede ser manejado a control remoto ha sido desarrollado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos. El […]
  • El perejil y los riñonesEl perejil y los riñones Pasan los años y nuestros riñones siempre están filtrando la sangre: quitando la sal o cualquier cosa dañina que entre en nuestro sistema. Con el tiempo la sal se acumula y esto […]
  • Gobierno aprobó proyecto para castigar con cadena perpetua el feminicidioGobierno aprobó proyecto para castigar con cadena perpetua el feminicidio Con una pena de entre 15 años a cadena perpetua se castigará el delito de feminicidio en Perú, según un proyecto de ley que aprobó el Consejo de Ministros (PCM) durante la tercera […]

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión