Dos alumnos cañetanos clasifican a gran final de XII Olimpiada Nacional Escolar de Matemática – ONEM 2015

0
1636

Pertenecen a II.EE. de los distritos de San Antonio y Mala.

Dos alumnos de la provincia de Cañete representarán a la región Lima en la etapa final de la XII Olimpiada Nacional Escolar de Matemática 2015 – XII ONEM 2015 que se realizará el próximo 18 de octubre en la ciudad de Lima.

Se trata de los estudiantes Hillary Valentina Campos Suyo de la Institución Educativa Pública “San Antonio de Padua” del distrito del mismo nombre y Marcos Patrick García López de la Institución Educativa Parroquial “Apóstol San Pedro” de Mala.

Campos Suyo obtuvo el primer lugar en la categoría ALFA I que corresponde a alumnos del primer y segundo grado de educación secundaria de colegios públicos, mientras que García López se adueñó del primer lugar en la categoría ALFA III que corresponde a alumnos del quinto grado de educación secundaria de las escuelas nacionales.

Este evento que se encuentra enmarcado dentro de los Concursos Educativos 2015 del Ministerio de Educación, busca estimular el estudio de la matemática y contribuir al mejoramiento de los logros de aprendizaje de dicho curso en los estudiantes de educación secundaria de las instituciones educativas públicas y privadas del país.

La Prof. Lourdes Inés Morales Esterripa directora de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 de Cañete, expresó su saludo especial a los jóvenes estudiantes Hillary Valentina Campos Suyo y Marcos Patrick García López así como a sus profesores Jacinto Augusto Ávalos Camacho y María Angélica Vega Legua respectivamente, por tan importante logro obtenido hasta el momento, exhortándolos a redoblar esfuerzos para coronar con éxito la última etapa de la XII Olimpiada Nacional Escolar de Matemática 2015 – XII ONEM 2015.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Fuente: Unidad Gestión Educativa Local Cañete