concursos

De 750 experiencias pedagógicas de todo el país que participaron en el Primer Concurso de Buenas Prácticas Docentes “Tukuy Ruraq Amauta”, resultaron ganadores Rodwen Vega Orduña, de Fe y Alegría Nro. 25 y y María Córdova Galindo, de Villa Norte de Lima, quienes fueron reconocidos por su aporte en el desarrollo de la Educación Técnica en el Perú.

La premiación de los proyectos presentados en todas las regiones del país es una muestra de lo que viene impulsando el Ministerio de Educación en la reforma de la Educación Superior y Técnico Productiva  y el reconocimiento al trabajo innovador entre los profesionales, según expresó el viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños.

En esta línea en la categoría “A” (Innovación Técnica Pedagógica) Rodwen Vega Orduña, de Fe y Alegría Nro. 25, con su memoria “Inclusión afectiva y efectiva para el Autoempleo y la inserción laboral”.

Asimismo, en la categoría “B” (Gestión y Relacionamiento Institucional),  María Córdova Galindo, de Villa Norte de Lima, con su trabajo “Liderazgo efectivo para el fortalecimiento de la gestión institucional”.

El concurso, organizado por la Dirección de Educación Superior Tecnológica y Técnico Productivo (DESTP), busca promover las buenas prácticas docentes con estudiantes y comunidad; así como, estimular el interés de los maestros por desarrollar prácticas pedagógicas innovadoras y sostenibles en la Formación Técnico Profesional.

Las experiencias ganadoras, además de recibir becas para su participación en el Programa de Excelencia Pedagógica “Creatividad Docente”, así como Internet móvil por un año, serán presentadas en el Programa de Televisión “Maestros que Inspiran” del Ministerio de Educación.

En la premiación participaron: la directora de Educación Superior y Técnico Profesional, Rosa Flores Arévalo; la directora de Educación Superior Tecnológica y Técnico Productiva, Pilar Saavedra; el director Regional de Educación de Lima Metropolitana, Marcos Tupayachi; autoridades del Ministerio de Trabajo y finalistas del concurso.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional – Drelm

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión