DRELM:Directores Y Sub Directores desaprobados entrarán a un proceso de formación continua y capacitación

1
1650

En una entrevista exclusiva para el programa Dos por Dos conducido por Yorka Poémape y Percy Aquino en radio San Borja, el titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, Marcos Saúl Tupayachi Cárdenas, sostuvo que los Directores Y Sub Directores desaprobados en el último examen de encargaturas entrarán a un proceso de formación continua y capacitación.

“Este primer destacamento es de vanguardia, queremos convertir está selección en un proceso de habilidades de aprendizajes, de capacitación…, en las escuelas donde no se han cubierto las plazas vamos a ratificar a los directores con un plazo de dos meses, para que abril vuelvan a someterse a un concurso” agregó Tupayachi Cárdenas.

Cabe señalar, que el 16% de los postulantes para Directores, es decir 53 vacantes han sido cubiertas, y en el caso del examen a los Sub Directores, el 18%, 66 plazas serán ocupadas.

El Titular de la DRELM, destacó la participación voluntaria de los docentes y los felicitó por resolver un examen riguroso elaborado por un grupo de expertos en educación de primer nivel con estándares de calidad a nivel internacional

Finalizando manifestó: “El Director que es líder puede cambiar su escuela, vamos a identificar a un grupo de Instituciones Educativas a las cuales denominaremos escuelas “Marca Perú” que serán referentes del cambio de la educación en nuestro país” puntualizó.

1 OPINIÓN

  1. Parece increíble que estemos en época de la carreta,como es posible que le den la encargatura de dirección a alguien que postuló para subdirector administrativo y desaprobó con nota 00.00 y no así le adjudiquen al docente que si postulo para directivo y obtuvo nota aprobatoria estando en el cuadro de mérito, me refiero a la UGEL 02,tengo pruebas que lo demuestran.

Comments are closed.