gobierno regional de lima provincias

DRELP suspende de oficio las actividades del proceso de encargaturas de plazas directivas de instituciones educativas

Proceso de evaluación no se realizará este 24 de febrero. Ministerio de Educación anunció que evaluación será a partir de marzo.

La Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), da a conocer que mediante Resolución Directoral Regional N° 0323- 2013, de hoy 19 de febrero, declaró suspender de oficio las actividades programadas por la “Comisión Técnica responsable del Proceso de Selección de Personal para cubrir por encargatura las plazas directivas de las instituciones educativas de Educación Básica Regular y Educación Técnico Productiva de la jurisdicción de la DRELP”.

Dicha suspensión se da para evitar la doble evaluación que estarían sujetos los postulantes a una plaza, ya que la comisión técnica regional había programado para este 24 de febrero la evaluación escrita para los postulantes y el Ministerio de Educación anunció que el proceso de evaluación será a partir de marzo del presente año.

Tras la suspensión de la evaluación, las encargaturas se regirán a lo indicado en el Oficio Múltiple N° 005-2013-MINEDU/SG-OGA- UPER emitido por el jefe de la Unidad de Personal del Ministerio de Educación, en el cual dispone los lineamientos para las encargaturas en plazas vacantes de cargos jerárquicos y directivos.

Asimismo se deberá tener en cuenta que las encargaturas no genera ascenso de escala magisterial en ningún caso, ni representa el cambio de jornada laboral con relación a su cargo de profesor nombrado, solo asume de manera temporal, de ser el caso, una jornada de trabajo adicional.

Agradecemos su difusión.

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión