gabinete de ollanta

El economista Jaime Saavedra Chanduvi, quien se desempeñó como director de Reducción de Pobreza y Equidad en el Banco Mundial (BM), juró hoy como nuevo ministro de Educación, en reemplazo de la socióloga y especialista en educación Patricia Salas.

Saavedra se incorporó así al nuevo Gabinete del presidente Ollanta Humala, el cual es encabezado César Villanueva, y cuyos demás integrantes proceden del equipo anterior y fueron ratificados en sus cargos.

El flamante ministro de Educación también ha ejercido la vicepresidencia interina de la Red Reducción de la Pobreza y Gestión Económica del BM.

Además, ha conducido y liderado programas de asistencia técnica en las áreas de pobreza y desigualdad, empleo y mercados laborales, economía de la educación, así como sistemas de monitoreo y evaluación.

Ha sido investigador principal y director ejecutivo del Grupo de Análisis para el Desarrollo (Grade), un centro de investigación sin afiliación partidaria con sede en Lima, y tiene un doctorado en Economía por la Universidad de Columbia.

“Es una persona estupenda, muy competente, hemos tenido largas conversaciones y hemos empalmado las gestiones para que todo sea de la manera mas favorable para la educación”, manifestó al respecto su antecesora Patricia Salas.

Salas, quien ejerció el cargo desde el 28 de julio del 2011, dijo que deja el portafolio de Educación con una satisfacción enorme por haber trabajado en favor del país.

Refirió que siempre hay aspectos que quedan pendientes o en curso, como la evaluación de los directores de colegios; pero expresó su confianza en que su sucesor conducirá ese proceso con el mayor éxito.
Fuente: Andina

Artículos de interés

1 OPINIÓN

  1. considero que la situacion del ministerio de educacion, va de peor a pesimo, como es posible que nos pongan un ministro que no es docente, nunca fue maestro de aula,desconoce la realidad del magisterio y sus demandas laborales, por lo que creo que va a patinar en el ministerio y trabajará a lo que se pueda y los unicos perjudicados seremos los maestros y los estudiantes.
    yo me pregunto, porque demoro tanto en sacarla del puesto a Patricia Salas que demostro incapacidad durante su estadia en el misnisterio, lo unico que hizo fue satanizar al maestro con la creacion de sus 8 niveles a cual nisiquiera ella va a poder llegar por la edad que tiene, anocer que viva hasta los cien años.

Deja tu opinión